El fallo dejó firmes las penas de reclusión perpetua que pesan sobre ellos. Dan por descontado que los abogados de los ex dictadores apelarán ante la Corte.
La Cámara Nacional de Casación penal confirmó hoy la inconstitucionalidad de los indultos que beneficiaban a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, dictados por el ex presidente Carlos Menem.
Con esta resolución, la Sala II del máximo tribunal penal del país, quedan firmes las condenas a reclusión perpetua que Videla y Massera cumplían al momento del indulto en cumplimiento del fallo dictado en 1985 por la Cámara Federal porteña en el llamado Juicio a las Juntas.
Videla, de 82 años, cumple actualmente prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, mientras que Massera, de 83, vive en su piso de la porteña avenida del Libertador, aunque por su mal estado de salud se encuentra desafectado de las causas en su contra.
Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN dieron por descontado que los abogados defensores de los dos ex dictadores apelarán ante la Corte Suprema de Justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario